El pasado 15 de julio, el Instituto de Salud Carlos III ha lanzado la nueva convocatoria para Proyectos de Medicina Personalizada de Precisión.

Dotación

La convocatoria está dotada con 29,5 millones de euros.

  • Su objetivo es financiar proyectos de I+D+I que desarrollen acciones clínico-asistenciales que incrementen la eficacia de diferentes procedimientos de prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación.
  • Tendrán especial atención a estudios de oncología de precisión; farmacogenética; enfermedades infecciosas y enfermedades crónicas.

.La convocatoria, publicada en el Boletín Oficial del Estado, se lanza en coordinación con la Infraestructura de Medicina de Precisión asociada a la Ciencia y Tecnología (IMPaCT), que se aprobó el año pasado a través del Plan de Choque para la Ciencia y la Innovación, y que incluye tres programas: Medicina Predictiva, Medicina Genómica, y Ciencia de Datos.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de las solicitudes para esta convocatoria será del 20 de julio al 9 de septiembre.

Tipología de la ayuda

Subvención mediante concurrencia competitiva

Beneficiarios

– Institutos de investigación sanitaria acreditados.

– Entidades e instituciones sanitarias públicas con actividad clínico asistencial o sin ella: hospitales, centros de atención primaria, otros centros asistenciales distintos de los anteriores y unidades de la Administración sanitaria.

– Entidades e instituciones sanitarias privadas sin ánimo de lucro vinculadas o concertadas al SNS.

– Organismos Públicos de Investigación (OPI).

– Universidades públicas, institutos universitarios y universidades privadas con capacidad y actividad demostrada en I+D.

Principales áreas de investigación

La convocatoria financiará proyectos sobre análisis de datos genómicos y proteómicos; otras tecnologías de identificación molecular en seres humanos; desarrollo de biomarcadores; aplicación en el manejo de información clínica y medioambiental, estudios poblacionales e incorporación de tecnologías avanzadas de computación.

Dentro de cada área temática, sin perjuicio de lo descrito en el apartado anterior, se consideran las siguientes líneas de investigación prioritarias.

1. Pruebas de concepto y proyectos piloto para la validación y/o implementación clínica de tecnologías óhmicas y nanomedicina de precisión, incluyendo su combinación con otros biomarcadores como las tecnologías de imagen médica, como base instrumental para el despliegue de la salud personalizada en el SNS.
Se podrán incluir también proyectos en las fases finales de desarrollo, siempre que incluyan la validación en el ámbito clínico-asistencial.

2. Evaluación de impacto clínico y económico, estudios de variabilidad en la práctica clínica, así como la generación de otras evidencias científicas que contribuyan a
sustentar decisiones en relación a la incorporación de mecanismos y circuitos de Medicina Personalizada de Precisión en la cartera de servicios del SNS. Esta línea prioritaria incluye la evaluación de herramientas de ayuda a la toma de decisiones en el uso de medicamentos de terapia avanzada de alto impacto económico, con especial atención a la inmunoterapia basada en anticuerpos.

3. Identificación y análisis de las áreas de aplicación de la Medicina Personalizada de Precisión en Atención Primaria y de los mecanismos orientados a fomentar la continuidad asistencial a través de modelos clínico-asistenciales centrados en el paciente.

Si estás interesado en conocer más sobre esta convocatoria, no dudes en consultarnos.

Más información:

Tel. 607 544 444

e-mail: info@avsconsulting.es

www.avsconsulting.es

AVS Consulting Oficinas Centrales

Plaza Legión Española, 12 – Entlo.3

46010 – Valencia

Teléfono 607 544 444 Fax 961 668 755

 

AVS Consulting Madrid 

Avda. de la Industria 37.

Planta Baja – B7.

28760 Tres Cantos, Madrid

 

AVS Consulting Murcia

Edificio IBERDROLA

Avenida de los Pinos s/n, 6ª planta

30009 Murcia

 

 AVS Consulting (Sede) Barcelona

Edificio GIRASOL

C/ Josep Ma. Ventura, 7, Planta 2 Ofic.2

08950 Esplugues de Llobregat, Barcelona

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 5 =

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí’.

ACEPTAR
Aviso de cookies