OBJETO

Subvencionar la implantación de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos, sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas y actuaciones de movilidad sostenible en la Comunitat Valenciana.

BENEFICIARIOS

Actuaciones 1 y 2:
  • Profesionales autónomos con domicilio en la Comunitat Valenciana.
  • Personas físicas con residencia en la Comunitat Valenciana.
  • Comunidades de propietarios con domicilio en la Comunitat Valenciana.
  • Empresas y otras entidades cuyo NIF comience por A, B, C, D, E, F, G, J, N, R o W, con domicilio social en la Comunitat Valenciana o desarrollen su actividad, cuenten con una sede y plantilla en la CV.
  • Entidades locales y sector público institucional de la Comunitat Valenciana
 Actuaciones 3 y 4:
Los mismos de las actuaciones 1 y 2, excepto las personas físicas y comunidades de propietarios.
ACTUACIONES SUBVENCIONABLES
Actuación 1: Adquisición directa o por medio de leasing o renting de vehículos PHEV, RAEE y BEV de las categorías M y N, vehículos eléctricos de las categorías L3a, L4a, L5a, L6a y L7a y vehículos indsutrials de gas (categorías Vehículos N2 y N3).
Actuación 2: Implantación de infraestructura recarga de vehículos eléctricos por adquisición directa, incluyendo para comunidades de propietarios la preinstalación eléctrica para recarga.
Actuación 3: Implantación de sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas, ya sean públicos o bien restringidos al ámbito de empresas o polígonos industriales.
Actuación 4:
a) Implantación de medidas contenidas en planes de transporte al trabajo en empresas, p.ej.:
  • Facilitar el acceso al centro de trabajo a pie o en bicicleta.
  • Líneas de transporte colectivo y autobuses lanzadera.
  • Plataformas y sistemas de vehículos compartidos.
b) Medidas a llevar a cabo por Ayuntamientos o sector público instrumental en núcleos urbanos para adaptar la movilidad en un escenario del período post COVID 19.
  • Medidas de fomento de desplazamientos individuales a pie, en bicicleta, en moto o en otros medios de desplazamiento unipersonal.
  • Medidas de refuerzo del transporte público cumpliendo los requisitos post COVID.
  • Medidas que garanticen un reparto de última milla sostenible.

CARACTERÍSTICAS DE LA AYUDA

  • Actuación 1. Se establece un límite de ayudas de treinta vehículos por destinatario último salvo para los beneficiarios (personas físicas sin actividad profesional), que tendrán un límite de un vehículo por destinatario último. Asimismo, se establece un máximo de cuatro vehículos de demostración por cada concesionario o punto de venta, en el caso de adquisición de vehículos eléctricos y de pila de combustible de categorías M1 y N1 y con hasta nueve meses de antigüedad.
  • Actuación 2. Implantación de Infraestructura de recarga de vehículos eléctricos Se establece para esta actuación un límite de ayudas de 100.000 euros por destinatario último y convocatoria. Para infraestructura de recarga de vehículos eléctricos, la ayuda será el 30% del coste subvencionable para los destinatarios últimos de ayuda incluidos en el ordinal 4.º del apartado a) del artículo 3.2 y del 40% para el resto.
  • Actuación 3. Implantación de Sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas Se establece para esta actuación un límite de ayudas de 100.000 euros por destinatario último y convocatoria Para los sistemas de préstamo de bicicletas eléctricas, la ayuda será el 30% del coste subvencionable.
  • Actuación 4. Implantación de medidas de movilidad sostenible al trabajo Se establece para esta actuación un límite de ayuda de 500.000 euros por destinatario último y convocatoria, salvo que el órgano gestor en su convocatoria fije un límite inferior con base en el presupuesto asignado a la medida. La ayuda será del 40% del coste subvencionable para los destinatarios últimos de ayuda, salvo para aquellos destinatarios sin actividad comercial ni mercantil en cuyo caso la ayuda será del 50%.

PRESENTACIÓN SOLICITUDES

  • Desde el 7 de octubre de 2020 hasta el 7 de octubre de 2021.

 

 

Para más información contactar con:

AVS Consulting Oficinas Centrales

Plaza Legión Española, 12 – Entlo.3

46010 – Valencia

Teléfono 607 544 444 Fax 961 668 755

AVS Consulting Madrid 

Avda. de la Industria 37.

Planta Baja – B7.

28760 Tres Cantos, Madrid

Sede Barcelona

Edifici GIRASOL

C/ Josep Ma. Ventura, 7, Planta 2 Ofic.2

08950 Esplugues de Llobregat, Barcelona

www.avsconsulting.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí’.

ACEPTAR
Aviso de cookies