TIC

 

Con el objetivo de impulsar la innovación en el entorno empresarial, se ha lanzado en Cantabria un programa destinado a respaldar proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental en el campo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Este programa tiene como objetivo principal el desarrollo de nuevos productos TIC o la mejora de las funcionalidades de productos TIC existentes, promoviendo así el avance tecnológico y la competitividad de las empresas de la región.

 

Dotación Presupuestaria

Con una dotación presupuestaria de 500,000.00€, este programa ofrece un sólido respaldo financiero para aquellos proyectos que buscan innovar en el ámbito de las TIC y contribuir al desarrollo económico de Cantabria.

 

Beneficiarios

Los beneficiarios son empresas o autónomos, independientemente de su forma jurídica, que estén válidamente constituidos en el momento de presentación de la solicitud en Cantabria y sean titulares de una actividad económica en la región.

 

Cuantía e Intensidad de la Subvención

La intensidad máxima de la subvención varía según el tipo de proyecto:

  • Para proyectos de Investigación Industrial, la intensidad máxima es del 70% para pequeñas empresas, del 60% para medianas empresas y del 50% para grandes empresas.
  • Para proyectos de Desarrollo Experimental, la intensidad máxima es del 45% para pequeñas empresas, del 35% para medianas empresas y del 25% para grandes empresas.

 

Costes Elegibles

Los costes subvencionables consisten en:

  • Costes de personal
  • Costes de Equipamiento
  • Costes de material, suministros y productos similares
  • Costes de asistencias técnicas y de investigación destinados de manera exclusiva al proyecto

 

Plazo de Solicitud

El plazo de solicitud para participar en este programa se extiende hasta el 25 de junio de 2024, brindando a las empresas de Cantabria la oportunidad de presentar sus proyectos de innovación en el ámbito de las TIC y acceder a esta fuente de financiamiento.

 

En el siguiente esquema se encuentran de forma resumida las principales características de la ayuda:

TIC

 

El Programa de Apoyo a Proyectos TIC representa una oportunidad única para las empresas de Cantabria que buscan impulsar la innovación y desarrollar soluciones tecnológicas avanzadas, contribuyendo así al crecimiento económico y al posicionamiento de la región en el ámbito de las Tecnologías de la Información y Comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí’.

ACEPTAR
Aviso de cookies