Internacionalización

 

La internacionalización se ha convertido en un elemento clave para el crecimiento y la expansión de las pequeñas y medianas empresas (pymes) en la Comunidad Valenciana. Con el objetivo de apoyar este proceso y promover la presencia de productos valencianos en los mercados internacionales, se ha puesto en marcha un programa integral de subvenciones.

 

Objetivo

El principal objetivo de este programa es impulsar la internacionalización de las pymes exportadoras valencianas, facilitando su participación en ferias internacionales y otras acciones promocionales en el extranjero.

 

Beneficiarios

Estas subvenciones están dirigidas exclusivamente a pequeñas y medianas empresas con personalidad jurídica propia y domicilio social y fiscal en la Comunidad Valenciana. Quedan excluidos:

  • Producción primaria de productos de la pesca y de la acuicultura
  • Transformación y comercialización de productos de la pesca y de la acuicultura (si importe de la ayuda se determine en función del precio o de la cantidad de productos adquiridos o comercializados)
  • Producción primaria de productos agrícolas
  • Transformación y comercialización de productos agrícolas (el importe de la ayuda se determine en función del precio o de la cantidad de dichos productos adquiridos o la ayuda se supedite a su repercusión a los productores primarios).
  • Exportación a terceros países o a Estados miembros
  • Las empresas que ofrecen servicios de distribución o intermediación

 

Dotación Presupuestaria e Intensidades

La dotación presupuestaria total asciende a 14.470.000 € y se otorgará en forma de subvención a fondo perdido en régimen de concurrencia competitiva. Estas subvenciones podrán cubrir hasta el 50% de los costos elegibles, con un presupuesto máximo de 100.000€ por empresa.

 

Actuaciones Subvencionables

Entre las actuaciones subvencionables se incluyen la participación en certámenes feriales internacionales, gastos de alojamiento y desplazamiento, planes de marketing internacional, servicios relacionados con la propiedad industrial y la adaptación de materiales promocionales al mercado internacional, gastos de personal asociado con el plan de promoción internacional, entre otros.

 

Requisitos y Plazos

Para acceder a estas subvenciones, las empresas deben cumplir con una serie de requisitos, como estar al corriente de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, así como no tener deudas con la Hacienda de la Comunidad Valenciana en período ejecutivo. Además, se requiere la presentación de solicitudes y justificaciones simultáneamente, y se establece un plazo de ejecución del 01 de junio de 2023 al 31 de mayo de 2024, con un plazo de presentación de solicitudes del 06 de mayo de 2024 al 21 de junio de 2024.

 

En el siguiente esquema se encuentran de forma resumida las principales características de la ayuda:

Internacionalización

 

 

Este programa de internacionalización ofrece una oportunidad invaluable para que las pymes valencianas expandan su presencia en los mercados internacionales, fortaleciendo así su competitividad y contribuyendo al crecimiento económico de la región. ¡Contacta con nosotros y aprovecha esta oportunidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí’.

ACEPTAR
Aviso de cookies