Videojuegos

 

La Comunidad de Madrid anuncia la apertura de la convocatoria para las Ayudas a Proyectos del Ámbito de los Videojuegos. Esta iniciativa tiene como objetivo principal fomentar la creación, programación y desarrollo de proyectos de videojuegos en su fase de prototipo, impulsando así la innovación y la creatividad en este apasionante campo.

 

Objetivo

El objetivo principal es la creación de un único videojuego con un enfoque narrativo, original y sin antecedentes de publicación. Para poder participar, es indispensable que el solicitante ostente los derechos de propiedad intelectual correspondientes y cualquier autorización o permiso necesario para el desarrollo del proyecto.

 

Beneficiarios

Esta convocatoria está destinada a personas físicas o empresas del ámbito de la creación y desarrollo de videojuegos, incluyendo microempresas, pequeñas y medianas empresas, con al menos una sede en la Comunidad de Madrid.

 

Intensidades y Dotación Presupuestaria

Las ayudas se otorgarán en forma de subvención en régimen de concurrencia competitiva, con una dotación presupuestaria total de 500.000 €. El importe máximo de cada ayuda será de 25.000€.

 

Actuaciones Subvencionables

Las ayudas se destinarán a actividades creativas en el desarrollo del proyecto del videojuego, como la creación, diseño y programación, en su fase de prototipo. Es importante destacar que el proyecto no puede estar vinculado a la promoción o publicidad de ninguna marca empresarial y debe cumplir con requisitos específicos como los siguientes:

  • Consistirá en único videojuego de carácter narrativo, original y no publicado.
  • Deberá poseer los derechos de propiedad intelectual que correspondan y, las autorizaciones o permisos para poder crearlo y desarrollarlo, en el caso de que el proyecto se sustentase sobre algún tipo de derecho intelectual preexistente o ajeno al solicitante.
  • En ningún caso serán objeto de subvención, los videojuegos sujetos a la normativa reguladora del juego, ni aquellos con contenido pornográfico o de apología de la violencia, la discriminación o el odio en cualquiera de sus manifestaciones.

 

Costes Subvencionables y  Requisitos

Los costes subvencionables serán aquellos que respondan a la naturaleza de la actividad objeto de la ayuda, resulten estrictamente necesarios y se realicen dentro del plazo y condiciones establecidos. Esta convocatoria se encuentra sujeta al régimen de minimis y los solicitantes deben estar al corriente de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, así como no poseer deudas.

 

Plazo de Ejecución y Presentación de Solicitudes

  • El plazo de ejecución del proyecto abarca desde el 21 de noviembre de 2023 hasta el 14 de noviembre de 2024.
  • Las solicitudes deberán presentarse antes del 24 de abril de 2024.

 

En el siguiente esquema se encuentran de forma resumida las principales características de la ayuda:

Videojuegos

 

No pierdas la oportunidad de dar vida a tu proyecto de videojuego con el apoyo de las Ayudas a Proyectos del Ámbito de los Videojuegos de la Comunidad de Madrid. ¡Contacta con nuestro equipo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí’.

ACEPTAR
Aviso de cookies