El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el anteproyecto de Ley de Startups, que se someterá a audiencia pública.

​El anteproyecto de Ley que establece un marco específico para impulsar en España la creación y atracción de empresas emergentes o startups. 

Atendiendo a sus especificidades en cuanto a estructura de capital, peso de la innovación, captación de talento y riesgo, se suaviza la tributación inicial de estas empresas, con una reducción del tipo del impuesto de sociedades del 25% al 15% durante un máximo de cuatro años, moratorias en el pago de deudas tributarias y suspensión de los pagos fraccionados.

Se eleva a 100.000 euros anuales la base máxima de deducción por inversión en empresas de nueva o reciente creación, así como el tipo de deducción (al 40%) y el periodo cubierto (que pasa a 5 años para todos los sectores y hasta 7 años para empresas en los ámbitos de biotecnología, energía e industria.

También se mejora la tributación de los derechos u opciones sobre acciones o participaciones sociales para empleados, las conocidas como stock options, al elevar de los 12.000 a los 45.000 euros el mínimo exento anual para las empresas que sean certificadas como emergentes.

Con el fin de favorecer la instalación en España de los llamados nómadas digitales se crea un nuevo tipo de visado para los teletrabajadores y otros trabajadores altamente cualificados, incluyendo en el ámbito audiovisual.

El texto define una startup como una empresa de menos de 5 años y que factura menos de 5 millones de euros, unos rasgos que pueden hacer que se quede «corta» y no recoja proyectos en crecimiento.

Esta futura Ley pretende agilizar la capacidad de creación de empresas y, sobre todo, facilitar la inversión y la atracción del talento, que son los dos grandes elementos para crear empresas emergentes.

 

Si estás interesado en conocer más sobre estas líneas de financiación para startups o pymes, no dudes en contactar con nosotros.

Más información:

Tel. 607 544 444

e-mail: info@avsconsulting.es

www.avsconsulting.es

AVS Consulting Oficinas Centrales

Plaza Legión Española, 12 – Entlo.3

46010 – Valencia

Teléfono 607 544 444 Fax 961 668 755

 

AVS Consulting Madrid 

Avda. de la Industria 37.

Planta Baja – B7.

28760 Tres Cantos, Madrid

 

AVS Consulting Murcia

Edificio IBERDROLA

Avenida de los Pinos s/n, 6ª planta

30009 Murcia

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí’.

ACEPTAR
Aviso de cookies