El Ministerio de Ciencia e Innovación ha lanzado, a través del CDTI, la nueva convocatoria 2021 del Programa NEOTEC, con un presupuesto de 36,5 millones de euros en subvenciones.

Objeto

Esta convocatoria tiene con objeto financiar proyectos empresariales de pequeñas empresas innovadoras (empresas de base tecnológica, EBTs) que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora y en los que la estrategia de negocio esté basada en el desarrollo de tecnología propia y en el dominio intensivo del conocimiento científico y tecnológico.

Particularidades  a considerar de la convocatoria 

Esta nueva convocatoria cuenta con el refuerzo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado con los fondos Next Generation EU del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea, lo cual permite un mayor presupuesto disponible en relación al de la convocatoria anterior y más capacidad para poder apoyar un número mayor de proyectos, primando aquellos proyectos-empresas cuya propuesta incluya la contratación de doctores para mejorar sus capacidades de absorción y generación de conocimiento.

Características de la convocatoria 

Las subvenciones concedidas en esta convocatoria se financiarán con cargo a los fondos Next Generation EU del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea. Las ayudas podrán financiar hasta el 70% del plan de empresa presentado, de uno o dos años de duración (solo 2022 o 2022 y 2023), con un presupuesto mínimo de 150.000 euros y un límite de 250.000 euros por beneficiario. Los proyectos que contraten doctores en los términos previstos por la convocatoria recibirán hasta el 85% de financiación de su plan de empresa, con un límite de 325.000 euros.

Beneficiarios

Los beneficiarios de las ayudas serán pequeñas empresas con menos de tres años de vida, con un capital social mínimo de 20.000 euros y no podrán haber distribuido beneficios ni estar cotizadas.

Plazo de solicitud 

El plazo para la presentación de solicitudes concluirá el 8 de julio de 2021 a las doce horas del mediodía, hora peninsular. En cualquiera de los casos, la fecha definitiva de apertura de la convocatoria será publicada en el Boletín Oficial del Estado.

Más información:

Tel. 607 544 444

e-mail: info@avsconsulting.es

www.avsconsulting.es

AVS Consulting Oficinas Centrales

Plaza Legión Española, 12 – Entlo.3

46010 – Valencia

Teléfono 607 544 444 Fax 961 668 755

 

AVS Consulting Madrid 

Avda. de la Industria 37.

Planta Baja – B7.

28760 Tres Cantos, Madrid

 

AVS Consulting Murcia

Edificio IBERDROLA

Avenida de los Pinos s/n, 6ª planta

30009 Murcia

 

 AVS Consulting (Sede) Barcelona

Edificio GIRASOL

C/ Josep Ma. Ventura, 7, Planta 2 Ofic.2

08950 Esplugues de Llobregat, Barcelona

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí’.

ACEPTAR
Aviso de cookies