Nueva convocatoria para las empresas ubicadas en Cataluña

Los Núcleos de I+D empresarial son una ayuda a fondo perdido destinado a financiar nuevos productos o servicios tecnológicos de alto riesgo que respondan a las necesidades del mercado.

Objeto

La realización de Proyectos de I + D relacionados con la generación y gestión de los residuos y conllevar nuevos procesos o la mejora tecnológica de los ya existentes, que aporten un salto tecnológico, donde el producto, servicio o tecnología podrá ser utilizado dentro del proceso productivo del propio solicitante y proyectos de I+D donde el producto, servicio o tecnología diseñado será para implantar a un tercero.

Plazo limite de solicitud 

Plazo para solicitudes el 30/06/2021 14:00h

Tipo de ayuda

Los Núcleos de I+D empresarial son una ayuda a fondo perdido destinado a financiar nuevos productos o servicios tecnológicos de alto riesgo que respondan a las necesidades del mercado.

  • Un importe de subvención de hasta 150.000 euros a fondo perdido.
  • Tres años de plazo máximo para desarrollar el proyecto.
  • Para actividades de investigación industrial, la pequeña empresa optará a una cuantía del 70%, la mediana empresa del 60% y la gran empresa del 50%.

Para actividades de desarrollo experimental, la pequeña empresa optará a una cuantía del 45%, la mediana empresa del 35% y la gran empresa del 25%.

Requisitos y condiciones de la ayuda

Empresas con establecimiento operativo en Cataluña y mínimo 4 años de vida.

Los proyectos de I + D objeto de esta convocatoria deben estar relacionados con la generación y gestión de los residuos y conllevar nuevos procesos o la mejora tecnológica de los ya existentes, que aporten un salto tecnológico (Technology Readiness Levels, TRL) comprendido entre el nivel TRL 3 y 7. Los proyectos deben enmarcarse entre alguno de los siguientes objetivos:

  • Mejora de procesos de tratamiento de residuos con el objetivo de recuperar recursos y / o disminuir la cantidad de residuos que finalmente son destinados a depósito (mejora de procesos de tratamiento
  • Máxima eficiencia en el uso de recursos, reduciendo el consumo de materias primas y la generación de residuos en todo el ciclo de vida de los productos.
  • Que el valor de los productos, materiales y recursos se mantengan el mayor tiempo posible dentro de la economía (economía circular).

Que se generen el mínimo de residuos posible en el proceso.

Gastos Financiables

Los principales gastos elegibles son:

  • Gastos de personal técnico contratado en que estén dedicados a tareas de carácter técnico del proyecto: (máximo del 80% de su jornada laboral)
  • Gastos de colaboraciones externas / Subcontrataciones, entre otros (máximo 50% del proyecto):
  • Gastos de investigación o desarrollo tecnológico contractual,
  • Contratación externa para tareas de ingeniería o diseño y / o Ensayos y pruebas de laboratorio.

Otros gastos: material fungible u otro material necesario para la construcción de prototipos, realizar ensayos, etc.

Si tu empresa está ubicada en Cataluña y al menos tiene 4 años de antigüedad y estás interesado en conocer con más detalle esta convocatoria, no dudes en contactar con nosotros.

Más información:

Tel. 607 544 444

e-mail: info@avsconsulting.es

www.avsconsulting.es

AVS Consulting Oficinas Centrales

Plaza Legión Española, 12 – Entlo.3

46010 – Valencia

Teléfono 607 544 444 Fax 961 668 755

 

AVS Consulting Madrid 

Avda. de la Industria 37.

Planta Baja – B7.

28760 Tres Cantos, Madrid

 

AVS Consulting Murcia

Edificio IBERDROLA

Avenida de los Pinos s/n, 6ª planta

30009 Murcia

 

 AVS Consulting (Sede) Barcelona

Edificio GIRASOL

C/ Josep Ma. Ventura, 7, Planta 2 Ofic.2

08950 Esplugues de Llobregat, Barcelona

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí’.

ACEPTAR
Aviso de cookies