Esta iniciativa empresarial avalada por el Gobierno de la Generalitat Valenciana, busca implantar un nuevo salto tecnológico en la cadena de valor del sector, haciendo aún este más competitivo y continuando su liderazgo mundial.

Alrededor de 60 empresas del sector (azulejeras, esmalteras y proveedores de maquinaría) impulsan esta iniciativa que tiene una previsión de inversión que ronda los 650 millones de euros.

El proyecto se presentará en unos días en el Ministerio de Industria y aún existe la posibilidad de nuevas incorporaciones dentro del sector. Esta iniciativa se erige como el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) con el presupuesto más ambicioso para afrontar los retos tecnológicos del sector cerámico español.

Entre las empresas que promueven este proyecto tractor del sector cerámico español están Grespania, Kerajet, Halcón, Colorker, Peronda, Fanal, Azteca, Azuliber, EFI o TheSize, entre otras. Además, en el consorcio también participan centros tecnológicos como el Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) o el Instituto Tecnológico Cerámico (ITC), el Centro Nacional de Hidrógeno, el Instituto de Biomecánica (IBV).

En este caso AVS Consulting ha sido responsable de promover la iniciativa y se ocupará de la gerencia tecnologica del mismo, coordinando la participación de todas las empresas y sus inversiones.

El PERTE de Alianza Cerámica para la Competitividad, la Innovación y el Empleo se ha presentado bajo el nombre de Newecocer Proyecto Tractor del Sector Cerámico 2021-2023. El proyecto nace con el objetivo de abordar los principales retos tecnológicos del sector cerámico español en plena carrera hacia la descarbonización que marca la Unión Europea.

Más información: https://newecocer.com

Tel. 607 544 444

e-mail: info@avsconsulting.es

www.avsconsulting.es

AVS Consulting Oficinas Centrales

Plaza Legión Española, 12 – Entlo.3

46010 – Valencia

Teléfono 607 544 444 Fax 961 668 755

 

AVS Consulting Madrid 

Avda. de la Industria 37.

Planta Baja – B7.

28760 Tres Cantos, Madrid

 

AVS Consulting Murcia

Edificio IBERDROLA

Avenida de los Pinos s/n, 6ª planta

30009 Murcia

 

 AVS Consulting (Sede) Barcelona

Edificio GIRASOL

C/ Josep Ma. Ventura, 7, Planta 2 Ofic.2

08950 Esplugues de Llobregat, Barcelona

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí’.

ACEPTAR
Aviso de cookies