OBJETO

Subvencionar inversiones en mejora de las condiciones de transformación y comercialización de productos agrícolas.

BENEFICIARIOS

PYMES y personas físicas o jurídicas, que operen como empresas agroalimentarias del sector de la transformación y comercialización de productos agrícolas, ganaderos y de la alimentación.

CARACTERÍSTICAS DE LA AYUDA

Subvención a fondo perdido de hasta el 30% del coste total de la actividad subvencionada en los supuestos en que el resultado del proceso productivo objeto de la inversión sea un producto del anexo I del TFUE, excluidos los productos de la pesca y la acuicultura.
  • hasta el 35% si el solicitante es pequeña empresa o microempresa.
  • hasta el 40% cuando las operaciones de inversión sean promovidas por microempresas, ubicadas en alguno de los municipios clasificados como territorio rural para la medida LEADER 2014/2020 (siempre que el traslado o la nueva instalación no provoquen el desmantelamiento de otra empresa en el ámbito geográfico de la Comunitat Valenciana, ni produzcan desabastecimientos en otra empresa de la misma zona o zonas limítrofes).
Subvención a fondo perdido de hasta el 10 % del coste total de la actividad subvencionada en los supuestos en que el resultado del proceso productivo objeto de la inversión no sea un producto del anexo I del TFUE, excluidos los productos de la pesca y la acuicultura.
  • hasta el 20% si el solicitante es pequeña empresa o microempresa
Se debe acreditar la durabilidad de las inversiones durante los cinco años siguientes a contar desde la fecha del pago final de la ayuda

No podrán optar a la ayuda aquellas inversiones que:

  • Estén dirigidas al comercio minorista en destino, excepto que la comercialización la realicen las organizaciones de productores o sus entidades vinculadas, siempre y cuando se comercialicen productos de sus socios (aunque puedan existir junto a estos productos, otros de no asociados).
  • Sean reposición o mera sustitución de equipos de maquinaria, salvo si la nueva adquisición corresponde a equipos distintos a los anteriores que amplían la capacidad de producción o introducen cambios fundamentales en la producción o la tecnología correspondiente.

GASTOS FINANCIABLES

  • Compra o arrendamiento con opción de compra de maquinaria y equipo + adquisición o desarrollo de programas informáticos y TIC en general, adquisiciones de patentes, licencias de derechos de autor y marcas registradas + costes generales vinculados a los gastos contemplados en los puntos anteriores con límite del 8%, (honorarios ingenieros, asesores, etc).

PRESENTACIÓN SOLICITUDES

  • Hasta el 27/01/2021.

Para más información contactar con:

AVS Consulting Oficinas Centrales

Plaza Legión Española, 12 – Entlo.3

46010 – Valencia

Teléfono 607 544 444 Fax 961 668 755

AVS Consulting Madrid 

Avda. de la Industria 37.

Planta Baja – B7.

28760 Tres Cantos, Madrid

Sede Barcelona

Edifici GIRASOL

C/ Josep Ma. Ventura, 7, Planta 2 Ofic.2

08950 Esplugues de Llobregat, Barcelona

www.avsconsulting.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí’.

ACEPTAR
Aviso de cookies