OBJETO

  • Conceder ayudas bajo la modalidad de préstamo bonificado a las empresas de la Comunitat Valenciana que cuenten con un Plan promoción internacional. Las actuaciones apoyables serán todas aquellas incluidas en el Plan de promoción internacional.
  • Serán apoyables únicamente aquellos proyectos cuyo coste subvencionable debidamente justificado sea superior a 12.000 euros, siendo el límite máximo de 60.000 euros.

BENEFICIARIOS

Pymes con sede social en la Comunitat Valenciana.

TIPO Y CUANTÍA DE LA FINANCIACIÓN

Características del préstamo bonificado:

  • Cuantía del préstamo: 100% de los costes subvencionables, con un límite de 60.000 euros.
  • Tipo de interés: 0 %.
  • Amortización del préstamo: el plazo de amortización será de 36 meses y las cuotas de amortización semestrales. La primera cuota se hará efectiva el 30 septiembre de 2020 y sucesivamente cada semestre hasta marzo de 2023, con cuya última cuota se liquidará en su totalidad el préstamo, salvo modificación de estos plazos por otros posteriores mediante resolución de la dirección adjunta del IVACE (Dirección General de internacionalización).
  • Garantías: la garantía será del 30% del importe del préstamo, y se podrá constituir en metálico o en forma de aval financiero prestado por entidades de crédito o por Sociedades de Garantía Recíproca.
  • Deberá cubrir el reintegro del préstamo, de la subvención bruta equivalente, y de cualquier gastoderivado del incumplimiento de las obligaciones impuestas al beneficiario.
  • Comisiones: sin comisiones de estudio ni apertura de la operación.

El importe máximo de la subvención bruta equivalente estará sujeta al régimen de minimis lo que supone que la ayuda total de minimis concedida a una única empresa no será superior a 200.000 euros durante cualquier periodo de tres ejercicios fiscales.

GASTOS FINANCIABLES

  1. Participación en certámenes feriales o congresos internacionales en el exterior.
  2. Eventos y acciones singulares de promoción en el exterior.
  3. Creación y adaptación del material promocional de la empresa.
  4. Desplazamientos a los distintos mercados internacionales incluidos en el Plan de Internacionalización.
  5. Gastos de certificación y homologación en los mercados de destino.

Cualquier otra iniciativa relacionada con actividades que permitan la consolidación y el crecimiento internacional de la empresa, sin que en ningún caso éstas consistan en el establecimiento y explotación de redes de distribución en el extranjero, o en otros gastos corrientes vinculados a una actividad exportadora.

PRESENTACIÓN SOLICITUDES

Hasta el 17 de mayo de 2019.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 − nueve =

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí’.

ACEPTAR
Aviso de cookies