¿En qué consiste?

El Mecenazgo Tecnológico es un instrumento financiero que permite la financiación, por parte de entidades privadas, de proyectos de I+D+i de empresas de cualquier tamaño y sector, incluidas las startups.

Los inversores o mecenas, apoyan proyectos innovadores, obteniendo a cambio una rentabilidad fiscal. La empresa que desarrolla el I+D+i transfiere las deducciones fiscales generadas por el proyecto, recibiendo a cambio el importe equivalente aproximadamente a esas deducciones fiscales, tras la ejecución del proyecto. Todo ello mediante la figura de la Agrupación de Interés Económica (AIE), que promueve la puesta en marcha de un proyecto de I+D+i, estableciendo un contrato de prestación de servicios entre el inversor y la entidad que desarrolla el proyecto de I+D+i.

.

¿Cómo lo gestiona AVS?

AVS Consulting colabora con las principales empresas de Mecenazgo Tecnológico del país.

Para la correcta documentación del proyecto y éxito de la operación, se tramita una Certificación ex-ante del proyecto, por parte de una Entidad Acreditada por ENAC, quién concederá al proyecto un calificativo de I+D o de IT. Una vez conseguido el certificado con el calificativo, se procede a la gestión integral de la operación de mecenazgo.

.

¿Qué ventajas aporta a la empresa?

La AIE contrata la ejecución del proyecto a la empresa, lo que supone para la empresa un ingreso y una financiación al inicio del proyecto.

La empresa no depende de beneficios o disponibilidad de cuota para poder disfrutar de los beneficios que le reporta el mecenazgo, como ocurre en el caso de la deducción por I+D+i.