Oportunidades Horizonte 2020 para empresas

 

Horizonte 2020 es la herramienta de la Unión Europea que persigue alcanzar el liderazgo industrial en Europa y reforzar la excelencia de su base científica en el año 2020. La Comisión Europea busca lograr este objetivo a través de ayudas a la investigación e innovación basadas en tres pilares:

En AVS Consulting acompañamos a las empresas a lo largo de todo el proceso para facilitar su participación en estas iniciativas europeas en las que están cobrando especial protagonismo las PYMES, con partidas específicas del presupuesto reservadas para ellas.

¿Qué se financia? | ¿Cómo se financia?

 

Hay dos grandes modalidades en el marco de la financiación de los proyectos de investigación e innovación relevantes para las empresas. Por un lado, a través de PROYECTOS EN COLABORACIÓN con otras entidades y, por otro, mediante el INSTRUMENTO PARA PYMEs.

 

Proyectos en colaboración

El proyecto debe incluir al menos tres entidades legales independientes de tres países distintos. La tipología de los proyectos puede ser:

 

Instrumento para PYMEs

Dirigido a todo tipo de PYMEs con una idea innovadora y potencial de crecimiento en el mercado.

Fase 1 – Análisis de viabilidad

Fase 2 – I+D, Demo

Fase 3 – Comercialización

Esquema de «Mentoring y coaching» para PYMEs beneficiarias
Posibilidad de participar en fase 2 directamente

Otras ayudas Europeas

 

En AVS Consulting contamos con una amplia experiencia en la solicitud y participación de todo tipo de ayudas europeas:

  Eureka! I+D: Fomento de la competitividad y la productividad de las industrias europeas

  Eureka Individual Projects: Proyectos de innovación tecnológica en cooperación

  Eurostars: Proyectos de innovación tecnológica en cooperación llevados a cabo por PYMEs intensivas en I+D

  Interreg Europe: Programa de cooperación interregional para el intercambio de experiencias, conocimientos y buenas prácticas

  Life: Programa de ayudas para proyectos de innovación tecnológica que contribuyan a la implementación, actualización y desarrollo de legislación y políticas medioambientales europeas

  Ambient Assisted Living (AAL): Programa de ayudas dirigido proyectos que tengan como objetivo la mejora de las condiciones de vida de los mayores a través de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs)