energías renovables

 

La Comunitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), se compromete con el impulso de las energías renovables mediante la apertura de una convocatoria para el fomento de instalaciones de autoconsumo de energía eléctrica en régimen de comunidades de energías renovables para el año 2024.

 

Objetivo

El propósito de estas ayudas es promover la instalación de sistemas de autoconsumo de energía eléctrica en comunidades de energías renovables, contribuyendo así a la transición hacia un modelo energético más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

 

Fondos Disponibles

Se destina un presupuesto de 5.000.000€ para esta iniciativa en forma de subvención a fondo perdido por régimen de concurrencia competitiva.

Las ayudas cubrirán hasta el 45% del coste subvencionable del proyecto, con un máximo de 100.000€ por beneficiario.

 

Ámbito

Las ayudas están dirigidas a PYMEs y autónomos que formen parte de comunidades de energías renovables, entidades de gestión de áreas industriales, ayuntamientos, asociaciones vecinales, comunidades de regantes y comunidades de propietarios, siempre y cuando participen al menos cinco consumidores de energía eléctrica.

 

En qué Consiste la Ayuda

Se apoyarán instalaciones de autoconsumo colectivo de energía eléctrica a partir de energías renovables o residuales, incorporando equipos de mejora de gestión y sistemas de acumulación. Además, se consideran apoyables las ampliaciones de instalaciones existentes.

 

Gastos o Acciones Cubiertas

Los gastos subvencionables incluyen inversiones en equipos y montaje, obra civil necesaria, instalaciones de evacuación de energía, sistemas de control y gestión, costes de redacción de proyectos y constitución de la comunidad de energía renovable.

 

Plazo de Presentación

La convocatoria estará abierta desde el 16 de mayo de 2024 hasta el 28 de junio de 2024, ofreciendo a los potenciales beneficiarios un período adecuado para presentar sus solicitudes.

 

En el siguiente esquema se encuentran de forma resumida las principales características de la ayuda:

 

energías renovables

 

Estas ayudas representan un paso significativo hacia un futuro más sostenible y energéticamente eficiente para la Comunidad Valenciana, fomentando la adopción de tecnologías renovables y el desarrollo de comunidades energéticas autónomas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí’.

ACEPTAR
Aviso de cookies