Videojuegos
 

La Generalitat de Cataluña ha anunciado la publicación de la convocatoria abierta de las Ayudas a Proyectos del Ámbito de los Videojuegos. Esta iniciativa tiene como objetivo principal fomentar el desarrollo, producción, edición, distribución, comercialización o difusión de videojuegos en la región. El programa busca impulsar la viabilidad económica de los proyectos, así como su impacto en el territorio catalán.

 

Beneficiarios

Los beneficiarios son empresas privadas, así como agrupaciones de estas, que tengan como objeto social desarrollar, producir, editar, distribuir, comercializar o difundir videojuegos. Los requisitos para acceder a estas ayudas incluyen tener solvencia económica y técnica contrastada, una antigüedad mínima en la actividad de 2 años o demostrar experiencia en actividades similares, y participar a riesgo y ventura en el proyecto objeto de la ayuda.

 

Intensidades y Montos

El presupuesto asignado para este programa es de 1.000.000 euros.

La intensidad de la ayuda varía en función del presupuesto aceptado para el proyecto de videojuegos en Cataluña. Se aplicará un porcentaje sobre el presupuesto aceptado, que varía desde un 35% hasta un 10%, dependiendo del rango del presupuesto aceptado.

Además, la cuantía máxima que se concederá por solicitud en concepto de subvención será de 150.000,00 euros y no podrá ser superior al 50% de la ayuda total, considerando la suma del importe de subvención y de la aportación reintegrable.

 

Actuaciones Subvencionables

Los proyectos presentados deben cumplir con varios requisitos, como tener un plan de distribución, comercialización o explotación que prevea ingresos efectivos, establecer un momento de lanzamiento comercial antes del 30 de junio de 2027, y completar el desarrollo del videojuego en un periodo máximo de dieciocho o treinta meses, dependiendo del presupuesto aceptado.

 

Requisitos y Datos de Interés

  • Sujeto a minimis.
  • Cumplimiento de la Ley de Morosidad.
  • Al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, así como no tener deudas con la Hacienda de la
  • La fecha de alta en el IAE de la empresa correspondiente al centro de trabajo donde se han realizado las inversiones ha de ser anterior a la fecha de presentación de la solicitud.

 

Plazos

  • El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el 2 de mayo de 2024.
  • El lanzamiento comercial deberá realizarse antes del 30 de junio de 2027.

 

En el siguiente esquema se encuentran de forma resumida las principales características de la ayuda:

 

Esta convocatoria representa una oportunidad para el sector de los videojuegos en Cataluña, brindando apoyo financiero y recursos para el desarrollo de proyectos innovadores en esta área. ¡No dejes pasar esta oportunidad de impulsar tu proyecto y contacta con nuestro equipo!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí’.

ACEPTAR
Aviso de cookies