PERTE

 

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha anunciado la apertura de la Orden de Bases del PERTE Economía Circular Línea 1, una convocatoria de especial interés para el sector textil-moda y plásticos. Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la competitividad e innovación a través de proyectos de Investigación y Desarrollo, Digitalización, aumento en protección medioambiental y mejora en la gestión de residuos de terceros en el sector textil-moda y plástico.

 

Beneficiarios

Se dirige a empresas constituidas al menos un año antes de la entrada en vigor de las ayudas. Las entidades de economía social pueden participar, especialmente en proyectos de digitalización, siempre que sea en agrupación con al menos una PYME o start-up.

 

Tipología de Ayuda y Condiciones

La convocatoria ofrecerá subvenciones y préstamos mediante concurrencia competitiva. La dotación máxima global y los porcentajes de cofinanciación se establecerán en la convocatoria.

El importe mínimo de ayuda por proyecto es de 100,000 €, mientras que el máximo es de 10 millones de euros, excepto en proyectos de Estudios de Viabilidad y Digitalización, que tienen un límite de 5 millones de euros.

 

Gastos Financiables

Los proyectos pueden abordar Investigación y Desarrollo, Digitalización, aumento del nivel de protección medioambiental y mejora en la gestión de residuos procedentes de terceros. Los gastos elegibles incluyen costos de personal, instrumental, material, edificios, terrenos, investigación contractual, conocimientos, patentes, consultoría, gastos generales, comunicación y auditoría, entre otros.

 

Requisitos y Procedimientos

Las empresas deben estar constituidas al menos un año antes de la convocatoria. Se requiere contabilidad separada para los gastos del proyecto, cumplimiento del principio DNSH, Ley de Morosidad, y presentar la Declaración de Ausencia de Conflicto de Interés. Además, se insta a presentar el certificado I+D en proyectos de Investigación y Desarrollo.

 

En el siguiente esquema se encuentran de forma resumida las principales características de la orden de bases:

 

PERTE

 

Esta convocatoria es una oportunidad para impulsar proyectos innovadores y sostenibles en los sectores textil, moda y plástico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí’.

ACEPTAR
Aviso de cookies