Industria

 

La Ciudad de Madrid se prepara para abrir las puertas de una nueva convocatoria que busca impulsar la innovación y reactivación en el tejido industrial local. A partir del 1 de febrero de 2024, se lanzará el programa de «Fomento, Impulso y Reactivación de la Industria de la Ciudad de Madrid 2024», diseñado para potenciar la innovación en empresas a través de diversas modalidades.

 

Objetivo del Programa

El objetivo principal de este programa es apoyar proyectos innovadores que conduzcan a una mayor competitividad de las empresas, generando resultados tangibles al final del período de ejecución del proyecto. Se busca fomentar la realización de proyectos que se enmarquen en alguna de las siguientes modalidades:

  • Modalidad de Digitalización: Dirigida a propuestas que introduzcan y fomenten el uso de Tecnologías de la Electrónica, la Información y las Comunicaciones (TEIC) en la empresa. El propósito es unificar procesos de producción y ofrecer soluciones para avanzar hacia un modelo de Industria 4.0.
  • Modalidad de Producción Sostenible: Apoyo a proyectos donde las medidas de ahorro energético (MAE) desempeñan un papel central en la inversión.
  • Modalidad de Mejora Productiva Industria 4.0: Subvenciona la adquisición de bienes de equipo productivos y determinado inmovilizado intangible ligado a la producción industrial de la empresa.
  • Modalidad de I+D+I Prototipos: Financiamiento de inversiones en prototipos para integrar en el proceso productivo o para lanzar productos innovadores que requieran un proceso de fabricación específico y/o ensayos para los cuales la empresa no tenga la capacidad necesaria.

 

Beneficiarios y Presupuesto

Las PYMES ubicadas en el término municipal de Madrid son elegibles para participar en esta convocatoria. La subvención se otorgará a fondo perdido en régimen de concurrencia competitiva, con una dotación presupuestaria total de 2.500.000 €.

 

Cuantía de la Ayuda

  • Subvenciones de hasta el 80% en función de la modalidad de proyecto y tamaño de empresa.
  • La ayuda máxima que se concederá, será de 60.000€

 

Gastos Subvencionables

En función de la modalidad de proyecto los gastos subvencionables son:

  • Asistencia técnica y consultoría
  • Registro de derechos de propiedad industrial
  • Adquisición de activos materiales e inmateriales.

 

Requisitos y Plazos

  • Cumplimiento de la Ley de Morosidad.
  • Para empresas de 50 o más personas trabajadoras, dar empleo, al menos, a un 2% de trabajadores/as con discapacidad.
  • Sujeto a minimis.

Las solicitudes podrán presentarse desde el 1 hasta el 28 de febrero de 2024, y el plazo de ejecución de los proyectos abarcará desde el 1 de mayo del año 2023 hasta el 30 de abril del año 2024.

 

En el siguiente esquema se encuentran de forma resumida las principales características de la convocatoria:

 

 Industria

 

Con esta iniciativa, la Ciudad de Madrid busca fortalecer su tejido empresarial, fomentar la adopción de tecnologías innovadoras y promover prácticas sostenibles en la producción industrial. Es una oportunidad para que las empresas locales impulsen su competitividad y contribuyan al desarrollo económico sostenible de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí’.

ACEPTAR
Aviso de cookies