Industrialización PYMES

 

Con el propósito de fortalecer el entramado industrial en la Comunidad Valenciana, se anuncia la próxima convocatoria de Industrialización PYMES. Esta iniciativa busca ser un motor para mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) en la región, financiando proyectos de inversión que contribuyan al desarrollo sostenible de los sectores industriales locales.

 

Objetivo de la Convocatoria

La convocatoria tiene como meta respaldar proyectos que aborden:

  1. Creación de un nuevo establecimiento industrial.
  2. Ampliación, mejora o modernización de un establecimiento ya existente.
  3. Diversificación de la producción.
  4. Realización de cambios esenciales en los procesos productivos de un establecimiento.

 

Beneficiarios

La convocatoria está abierta a PYMES industriales que operen directamente en los sectores industriales contemplados, ubicadas en la Comunidad Valenciana.

 

Características de la Convocatoria

La intensidad de la ayuda propuesta es una subvención a fondo perdido del 35% del gasto subvencionable, con un límite máximo de 200.000,00 €, sujeta al régimen de minimis.

 

Proyectos Subvencionables

Los proyectos de inversión subvencionables incluyen la implantación de nuevas líneas de producción en establecimientos industriales nuevos o ya en producción en cualquier punto de la Comunidad Valenciana. También abarcan mejoras o modernización de líneas de producción, excluyendo la implantación de equipos de eficiencia energética o sistemas de recuperación energética.

 

Gastos Subvencionables

Se contemplan activos materiales, costos de mejoras en maquinaria y equipos preexistentes, incluyendo las inversiones en instalaciones de prevención o extinción de incendios, así como inversiones necesarias para el cumplimiento de la normativa sectorial de seguridad industrial También serán subvencionables los costos externos de activos inmateriales, certificaciones y homologaciones, contratación externa de ingeniería, gastos de auditoría y costes de legalización e inscripción de nuevas instalaciones o equipos adquiridos.

 

Otros Aspectos a Considerar

  • No son subvencionables terrenos, naves industriales, edificios u otros bienes inmuebles.
  • La inversión subvencionada deberá permanecer en la Comunidad Valenciana al menos durante 5 años.
  • El ingreso de la ayuda se realizará tras la justificación de la misma.
  • Para subvenciones superiores a 30.000 euros, se debe cumplir con la Ley de Morosidad.

 

Plazo y Periodo Subvencionable

El plazo de presentación de solicitudes y el periodo subvencionable están pendientes de determinar.

 

En el siguiente esquema se encuentran de forma resumida las principales características de la convocatoria Industrialización PYMES:

 

 

 

Esta convocatoria representa una oportunidad clave para que las PYMES industriales de la Comunidad Valenciana impulsen su competitividad y contribuyan al desarrollo industrial regional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí’.

ACEPTAR
Aviso de cookies