INNOVA CV

 

El Programa INNOVA CV surge como una respuesta activa de la Comunidad Valenciana para estimular la innovación y reforzar la competitividad empresarial. Diseñada con el propósito de impulsar la transformación y el crecimiento en las empresas, esta iniciativa se materializa a través de una serie de actuaciones estratégicas clave.

Presupuesto y Actuaciones

El presupuesto total del programa asciende a 10.000.000,00 €, destinado a las siguientes cuatro actuaciones:

  • Innovación de Producto (Act 1): Fabricación de nuevos productos o mejora de los ya existentes.
  • Innovación de Proceso (Act 2): Implantación de procesos ecoeficientes y mejora continua.
  • Transformación Digital (Act 3): Implementación de tecnologías de Industria 4.0.
  • TEIC’s (Act 4): Desarrollo de soluciones TEICs innovadoras para su comercialización.

Plazos y Ejecución

La convocatoria del Programa INNOVA CV se encuentra abierta desde el 9 de enero de 2024 hasta el 22 de febrero de 2024. Los proyectos deben ejecutarse desde el 1 de enero de 2024 hasta el 30 de junio de 2025, con plazo de justificación hasta el 2 de octubre de 2025.

Beneficios para las empresas

El Programa INNOVA CV ofrece una serie de beneficios a las empresas participantes, tales como:

  • Mejora de la Competitividad: Destacando la oportunidad de crear productos innovadores.
  • Financiamiento para la Innovación de Procesos: Anticipos del 75% para fomentar la mejora continua de los procesos productivos.
  • Impulso a la Transformación Digital: Apoyo a la eficiencia y optimización empresarial con intensidades de hasta el 45%.

La ayuda proporcionada está sujeta al régimen de minimis, con un incremento del importe máximo de ayudas para una única empresa de 200.000 euros a 300.000 euros.

Costes elegibles

Los costes subvencionables varían según la actuación e incluyen servicios de consultoría, asistencia técnica, adquisición de activos inmateriales y materiales, entre otros.

Requisitos y Procedimientos

Las empresas interesadas deben cumplir con los requisitos específicos de cada actuación. Se destaca la aplicación de la Ley Morosidad en propuestas superiores a 30.000 euros, exigiendo la presentación de cuentas de pérdidas y ganancias o una certificación de auditor en caso contrario.

 

En el siguiente esquema se encuentran de forma resumida las principales características de la convocatoria:

 

INNOVA CV

 

 

En resumen, el Programa INNOVA CV emerge como una oportunidad única para que las PYMES valencianas impulsen la innovación en sus procesos, productos y transformación digital, marcando el camino hacia un futuro empresarial más competitivo y tecnológicamente avanzado. ¡No pierdas la oportunidad de participar y llevar tu empresa al siguiente nivel de innovación!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí’.

ACEPTAR
Aviso de cookies