PERTE ECONOMÍA CIRCULAR

 

En la constante búsqueda de fortalecer la sostenibilidad y circularidad en los procesos industriales y empresariales, el programa PERTE de Economía Circular se erige como un faro guía para el impulso de la competitividad e innovación en el sector textil y la industria del plástico. Este programa, concebido en el marco de una economía circular, busca superar el antiguo modelo de producción lineal, promoviendo prácticas más respetuosas con el medio ambiente.

 

Detalles del Programa:

Beneficiarios:

  • Empresas constituidas al menos 1 año antes de la entrada en vigor de la convocatoria de las ayudas.
  • Entidades de economía social que cumplan con las condiciones de la orden de bases.

Nota: Las Grandes Empresas pueden participar en proyectos de Digitalización si se integran en una agrupación con al menos una PYME, start-up o entidad de economía social que cumpla con las condiciones de la orden de bases.

Tipología de Ayuda y Presupuesto:

Esta ayuda está dotada con 300 millones de euros a través de subvenciones y préstamos, bajo el mecanismo de concurrencia competitiva.

Actuaciones Financiables:

El programa PERTE de Economía Circular respalda iniciativas clave para fortalecer la sostenibilidad en los sectores textil y del plástico. Financia actividades de Investigación y Desarrollo, incluyendo estudios de viabilidad, así como proyectos de Digitalización para innovar en procesos y organización. Además, se enfoca en incrementar el nivel de protección medioambiental y mejorar la gestión de residuos de terceros. Estas actuaciones, diseñadas para impulsar prácticas más sostenibles, contribuyen al avance de la economía circular y al fortalecimiento de la competitividad e innovación en estos sectores.

Fecha de Convocatoria:

Pendiente publicación en la convocatoria. Se establecerá un plazo mínimo de 20 días hábiles entre la publicación de la convocatoria y el cierre del plazo de solicitud.

En el siguiente esquema se encuentran de forma resumida las principales características de la convocatoria:

 

PERTE ECONOMÍA CIRCULAR

 

Este programa representa una oportunidad única para las empresas comprometidas con la economía circular, incentivando la adopción de prácticas más sostenibles e innovadoras en los sectores textil y del plástico. Con la promesa de mejorar la competitividad y contribuir al desarrollo sostenible, el PERTE de Economía Circular marca un hito en la evolución hacia procesos empresariales más conscientes y respetuosos con el entorno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí’.

ACEPTAR
Aviso de cookies