PERTE SALUD DE VANGUARDIA

 

La salud está en el centro de las iniciativas estratégicas para la recuperación y transformación económica, y el Programa de I+D+i PERTE Salud de Vanguardia busca ser un catalizador para avanzar en este importante sector. Este programa, diseñado para mejorar la salud mediante nuevos enfoques y soluciones digitales, ha lanzado una convocatoria de subvenciones abierta durante todo el año para Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) y Grandes Empresas con sede en España.

 

Objetivos Estratégicos:

El PERTE Salud de Vanguardia se centra en cuatro objetivos clave:

  • Medicina Personalizada de Precisión: Impulsar tratamientos personalizados al integrar datos genómicos con información clínica, radiológica, ambiental y socioeconómica para tomar decisiones más precisas sobre la salud.

 

  • Terapias Avanzadas: Desarrollar terapias innovadoras para enfermedades como diabetes, enfermedades neurodegenerativas y ELA, posicionando a España como líder en innovación terapéutica.

 

  • Salud Digital: Crear un Sistema Nacional de Salud digital, aprovechando datos integrados para mejorar la prevención, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación e investigación.

 

  • Transformación Digital en Atención Primaria: Potenciar la atención sanitaria primaria mediante la aplicación de tecnología avanzada, garantizando la ciberseguridad en todas las interacciones.

 

Convocatoria y Financiamiento:

La convocatoria está abierta a lo largo del año y está dirigida a PYMES y Grandes Empresas con sede en España. Ofrece un anticipo de hasta el 90% con la aportación de garantías, permitiendo a las empresas disponer rápidamente de liquidez para inversiones. Además, se contempla un periodo de pago de intereses durante los primeros 3 años, con la amortización de la principal pospuesta hasta pasados 4-5 años desde la solicitud. Este programa cuenta con un presupuesto asignado en forma de subvención a fondo perdido, bajo el esquema de concurrencia competitiva:

  • Para I+D:

Dotación presupuestaria total de 273.000.000€.

Financiamiento parcialmente reembolsable con una cobertura de hasta el 90%.

 

  • Para Innovación:

Dotación presupuestaria total de 240.000.000€.

Financiamiento parcialmente reembolsable con una cobertura de hasta el 75%.

 

Beneficiarios:

Tanto para proyectos de I+D como de Innovación, las empresas con domicilio fiscal en España pueden ser beneficiarias. Se promueve la participación de PYMES, mientras que las grandes empresas pueden obtener beneficios en ciertas Comunidades Autónomas como son Canarias, Andalucía, Extremadura, Castilla La Mancha, Ceuta y Melilla.

 

PERTE SALUD DE VANGUARDIA

 

Esta convocatoria representa una oportunidad única para empresas comprometidas con la innovación en salud. La financiación disponible y las condiciones flexibles buscan impulsar proyectos transformadores, desde el impulso de tratamientos personalizados hasta avances en terapias avanzadas. Un paso audaz hacia el futuro de la salud en España, donde la investigación, la innovación y la digitalización se unen para abordar los desafíos sanitarios de la próxima era.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí’.

ACEPTAR
Aviso de cookies