La orden CIN//2020, publicada el pasado 25 de junio, establece una serie de novedades en la convocatoria Misiones Ciencia e Innovación.

En primer lugar, el plazo para la presentación de proyectos se amplía hasta el 23 de julio a las 12:00 horas del mediodía, hora peninsular.

Asimismo, de acuerdo con los objetivos establecidos en el Plan de Impulso a la cadena de valor de la Industria de la Automoción: hacia una movilidad Sostenible y Conectada, los proyectos relativos a la misión de movilidad sostenible e inteligente que desarrollen tecnología relacionada con el vector H2 renovable se financiarán de forma prioritaria.

Enmarcado en el Programa Estatal de Liderazgo Empresarial en I+D+I del Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica e Innovación 2017-2020, este programa, gestionado por el CDTI, tiene un presupuesto de 70 millones de euros de subvenciones para impulsar investigaciones relevantes que aporten soluciones a retos transversales y estratégicos de la sociedad española y que mejoren la base de conocimiento y tecnología en la que se apoyan las empresas españolas. Según las últimas modificaciones, el presupuesto de la convocatoria podrá ser incrementado con una cuantía adicional de hasta 25 millones de euros.

Iniciativas estratégicas 

Misiones Ciencia e Innovación apoyará grandes iniciativas estratégicas de cooperación público-privada, intensivas en I+D, que incorporen las tendencias, desarrollos y retos científico-técnicos más recientes para hacer frente a desafíos concretos de la sociedad española.

Cada misión se plantea como un marco general de actuación en el que caben múltiples tecnologías y aproximaciones y definen ámbitos más concretos de mejora en los que los proyectos aprobados deben obtener resultados específicos y medibles.

Bajo el paraguas transversal de la sostenibilidad, tanto medioambiental como económico-social, se han establecido cinco misiones: energía segura, eficiente y limpia para el siglo XXI; movilidad sostenible e inteligente; dinamización de un gran sector agro-alimentario sostenible y saludable; impulso a la industria española del siglo XXI, y dar respuesta sostenible a las enfermedades y necesidades derivadas del envejecimiento.

El diseño del programa se ha basado en un intenso ejercicio de detección de capacidades en el ecosistema innovador español y de ámbitos de apoyo prioritarios, mediante una serie de consultas públicas a agentes empresariales y científicos, fundamentalmente plataformas tecnológicas, para certificar las capacidades e intereses a la hora de perfilar las misiones y los ámbitos de mejora propuestos en cada una de ellas.

Grandes empresas y pymes

De los 70 millones de euros de la convocatoria, un mínimo de 10 millones de euros se reservará para consorcios formados por pymes. Existirán, por tanto, dos categorías de proyectos que compartirán las cinco misiones objetivo: Misiones Grandes Empresas y Misiones PYMES. En ambos casos, serán proyectos realizados por agrupaciones de empresas con participación relevante de entidades generadoras de conocimiento (organismos de investigación, centros tecnológicos o universidades).

En Misiones Grandes Empresas, se financiarán proyectos de entre 5 y 10 millones de euros, realizados por consorcios empresariales integrados por hasta 8 compañías, con la participación de, al menos, una pyme, que presenten proyectos con, al menos, el 85% del presupuesto dedicado a investigación industrial. Los proyectos deberán contar con una subcontratación relevante a organismos de investigación (al menos, el 20%) y un plazo de ejecución de entre 3 y 4 años naturales.

En Misiones PYMES, los proyectos serán de menor cuantía, entre 1,5 y 3 millones de euros, desarrollados por consorcios empresariales de hasta 6 medianas empresas y con un componente de investigación industrial de, al menos, el 60% del presupuesto. La subcontratación a organismos de investigación deberá ser de, al menos, el 15% del presupuesto y el plazo de ejecución de entre 2 y 3 años naturales.

Para más información contactar con:

José Luis Guerra Aguirre
Director Comercial
Móvil 662 398 465
jlguerra@avsconsulting.es

AVS Consulting Oficinas Centrales

Plaza Legión Española, 12 – Entlo.3

46010 – Valencia

Teléfono 607 544 444 Fax 961 668 755

AVS Consulting Madrid 

Avda. de la Industria 37.

Planta Baja – B7.

28760 Tres Cantos, Madrid

Sede Barcelona

Edifici GIRASOL

C/ Josep Ma. Ventura, 7, Planta 2 Ofic.2

08950 Esplugues de Llobregat, Barcelona

www.avsconsulting.es

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 6 =

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí’.

ACEPTAR
Aviso de cookies